Este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo de supervisión para comprobar que en los espacios de ventas de mariscos para confirmar que los precios estén exhibidos, que no haya precios excesivos, que los productos sean de buena calidad, así como que se cumpla con el peso comprometido.
Además se contempla la asesorías a los consumidores, ya que algunas de las quejas más comunes es que los precios no están exhibidos. Las sanciones para quienes incumplan están medida van de los 500 pesos a los 3 millones de pesos, detalló el titular de PROFECO en Jalisco, Sebastián Hernández. "Dependiendo la gravedad que causa a la colectividad, pero te puedo decir que son sanciones que van de los 500 pesos, hasta los 3 millones de pesos en caso de reincidencia ¿no? y también pueden ser acreedores a una colocación de sellos de suspensión parcial o una colocación de sellos de suspensión total hasta la clausura".
Estos operativos estarán en todos los lugares donde se registra venta de productos del mar para vigilar los precios. En el caso del Mercado del Mar, se instaló una báscula para que los consumidores puedan confirmar que el peso sea el correcto.