Se dio inicio a la esperada Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, un evento religioso de gran magnitud que se extenderá del 9 al 15 de agosto. Se estima que alrededor de 400 mil creyentes se congreguen en la ciudad para participar en esta celebración de fe. "Esperamos la asistencia de 400 mil personas provenientes de 60 países y evidentemente de México" Mencionó Alain Preciado, Subsecretario General de Jalisco. El Gobierno de Jalisco.
En colaboración con diversas corporaciones como la Policía Vial, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, ha implementado operativos exhaustivos con el propósito de garantizar el orden y la seguridad durante el evento. Estos esfuerzos buscan asegurar que la convocatoria transcurra sin incidentes que perturben el desarrollo de las actividades religiosas. "Queremos destacar la colaboración que hemos logrado con los tres niveles de gobierno, en dónde participaron cerca de 30 dependencias de distinta índole. Se llevarán operativos viales. En el caso de la policía vial llevará operativos viales que permitan la realización de la congregación" señaló el Subsecretario General de Jalisco.
Para alojar a los asistentes, las autoridades han habilitado lugares estratégicos, como escuelas y otras instalaciones, donde los creyentes pueden hospedarse durante el período de la convocación. Además, muchos de los fieles encuentran alojamiento en casas de otros seguidores de la iglesia. "A través del ministerio de orden y acomodo, a nosotros nos hacen saber nuestros encargados nuestros pastores el saber de que en dónde los va a tocar si ya en el camino ya nos habla nuestro delegado y nos dice, vamos a llegar a Hermosa Provincia, Lomas del Gallo, Betel, todas las subsedes"
Respecto al líder espiritual de la congregación, Naasón Joaquín, que al no estar presente físicamente en el evento, pues se encuentra detenido desde junio de 2019, sus seguidores creen que su presencia espiritual los acompaña en esta convocación. "Una oración sostuvo nuestro ser. Esa oración fue de bendición y ha sido de bendición, la oración de un Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquin es su nombre siervo del dios vivo y apóstol de Jesucristo. Está con nosotros, está en nuestro corazón y lo sentimos en nuestra alma". Sostuvo Jorge Vázquez, pastor de La Luz del Mundo