A partir del próximo lunes 4 de julio el gobierno de San Pedro Tlaquepaque, se sumará a la Campaña de Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos 2022, de la Secretaría de la Defensa Nacional. (SEDENA).
Esta campaña durará hasta el próximo viernes 8 de julio, y tiene como finalidad contribuir a una cultura de la paz. La ciudadanía podrá intercambiar armas de fuego y juguetes bélicos por electrodomésticos, como hornos de microondas, batidoras, licuadoras, refrigeradores, planchas, entre otros.
La misma se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, a partir de las 10 de la mañana a 5 de la tarde, esto se realizará en colaboración con empresas jaliscienses, así como con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.
Cabe mencionar que la SEDENA informó que las armas se reciben y se destruyen sin pedir identificación, por lo que los ciudadanos tendrán la plena seguridad que en reciprocidad a este acto existen garantías de no coacción de investigación sobre la procedencia y uso de la misma, pues el único fin del programa es disminuir el tránsito de armas sin registrar en el estado, así como la violencia.