El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga insistirá en la regulación de los horarios de circulación del transporte de carga en la ciudad.
Aunque todavía no concluyen los diálogos de movilidad de López Mateos, el alcalde, Salvador Zamora, señaló que, si bien la iniciativa que presentó ante el Congreso de Jalisco para aumentar dos horas más la restricción de circulación de transporte de carga en la ciudad está detenida, seguirán insistiendo en que se apruebe:
"Nosotros proponíamos que se ampliara dos horas más en la mañana, es decir, de 9 a 11, hasta ahorita tenemos de 6 a 9 la restricción, de 9 a 11. Hubo un acuerdo para que, en tanto no se determine a través de esta discusión de las mesas de diálogo que dejáramos en standby esa iniciativa que presentó el Gobierno de Tlajomulco en el Congreso y se pueda modificar esa restricción".
Recordó que los transportistas y empresarios también participarán en los diálogos de movilidad para proponer soluciones al congestionamiento vial en López Mateos, aunque señala que es la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana la que coordina el tema.
Ante el señalamiento de transportistas sobre que debe regularse la construcción de vivienda en el municipio y evitar restricciones a la circulación de transporte de carga, Zamora aclara que durante su gestión se han aprobado menos licencias de construcción que en administraciones pasadas.
Recordar que la restricción de horarios de circulación para el transporte de carga en la ciudad es de 6:00 a 9:00 de la mañana.