?Con el objetivo de mitigar el impacto de la falta de suministro de agua en San Pedro Tlaquepaque, el gobierno municipal puso en marcha un programa emergente de abastecimiento que beneficiará 44 colonias prioritarias. Como parte de la estrategia, se instalaron 20 cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una, ubicadas estratégicamente en las zonas más afectadas.
Durante el arranque del programa, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, enfatizó la urgencia de atender esta problemática y la necesidad de exigir soluciones a largo plazo.
"Y como hoy no nos podemos esperar a que vengan con soluciones que al final de cuentas nada más no llegan, por eso es que estamos tomando estas medidas, es decir, no estamos quedando con los brazos cruzados, vamos a atender esas colonias que hoy más lo necesitan, pero también vamos a seguir exigiendo soluciones a largo plazo porque no puede ser posible", expresó la alcaldesa.
Además, destacó que, aunque el abastecimiento de agua es responsabilidad del SIAPA, el municipio continuará implementando medidas para garantizar el acceso al líquido.
La inversión destinada a este operativo asciende a aproximadamente 500 mil pesos y complementa la distribución de agua que ya se realizaba mediante pipas. Entre los puntos donde se colocaron las cisternas se encuentran Infonavit Revolución, Haciendas de Tlaquepaque, La Capacha, Rancho Blanco, Colonial Tlaquepaque, Fovissste Miravalle, El Vergel, Villa Fontana, Jardines de Martín, Alfredo Barba, y otras colonias de alta prioridad.
Finalmente, Pérez Segura subrayó la importancia de mejorar la representación del municipio en la junta de gobierno del SIAPA para garantizar que este organismo cumpla con su obligación de proveer agua a la población.