Se han intensificado en las últimas horas los esfuerzos para localizar a una pareja de personas de la tercera edad, arrastrados por una corriente en Tlajomulco. Elementos del cuerpo de bomberos suman a 36 brigadistas de diferentes áreas para localizar a Jose Luis Cayetano Dueñas y Patricia Díaz, ambos de 65 años, quienes desaparecieron con la tormenta del domingo pasado.
Las autoridades realizan recorridos en lancha y además usan un helicóptero para efectuar sobrevuelos en la presa El Guayabo. También se realizan sobrevuelos con drones para cubrir una mayor superficie del vaso regulador.
Las labores son realizadas por elementos de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco; la Brigada Forestal Tlajomulco; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado y Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque. Los recorridos abarcan desde la presa hasta la zona de desaparición en el canal de El Chirimoyo.
La noche del domingo, la pareja, que fue a llevar a un familiar a su domicilio, fue arrastrada por la corriente del arroyo de San Sebastián El Grande, cuando trataban de cruzar la corriente en su camioneta Chevrolet Tornado de color plata. La camioneta fue localizada incrustada en el canal, pero de los dos pasajeros se ignora su ubicación.