En un intento de robo de un celular, fueron baleados un hombre y una mujer que son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que tienen funciones de escoltas comisionados a Casa Jalisco, pero que estaban en su día de descanso. Ellos repelieron la agresión e hirieron al causante quien también quedó herido y posteriormente murió en el Hospitalito de Zapopan.
Ese hecho tuvo lugar en el cruce de Yermo y Parres al cruce de la avenida Zoquipan, en la colonia del mismo nombre, alrededor de las 13:05 horas de este jueves.
En ese lugar se encontraban los oficiales, quienes estaban en su día franco. Aparentemente la mujer sufrió el robo de su teléfono celular a mano armada, por lo que fue herida en el abdomen por un impacto de arma de fuego de entrada por salida.
Ante ese hecho, los elementos que estaban armados por tener funciones de escoltas, repelieron la agresión e hirieron al presunto delincuente en la nuca, brazo derecho y pómulo derecho. Además el segundo efectivo también fue lesionado en una mano.
Al apoyo llegaron elementos de la Policía de Zapopan, quienes aseguraron una arma calibre .38 súper, así como al agresor, mismo que fue trasladado en condición grave al Hospitalito para su atención médica. Minutos después falleció.
En tanto que los agentes fueron llevados a un hospital particular. La mujer de nombre Cristina Carolina fue reportada en estado grave.
El área fue acordonada para que peritos realizaran la fijación de los indicios.