La primera fosa clandestina localizada en Jalisco durante el año 2023 se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El punto específico se localiza sobre el Ejido San Agustín, en un predio ubicado cerca del llamado Camino a San Isidro, ya dentro del área del bosque La Primavera y a unos minutos de varios fraccionamientos residenciales como Bosques de Santa Anita.
En el sitio, hay personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas laborando y apoyados en la vigilancia por personal de la Guardia Nacional, quienes cercaron el sitio a varios kilómetros a la redonda para evitar el paso de personas.
Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no tiene detalles sobre el número de posibles víctimas, aunque sí se confirma que han extraído bolsas con indicios.
En años anteriores, ya se habían localizado fosas clandestinas en las inmediaciones del bosque La Primavera; en 2019, se intervinieron predios en Nextipac, La Venta y El Colli, de Zapopan; nuevamente en Nextipac, en 2020; Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga en 2021 y en El Colli, Zapopan, en 2022.
#Importante #Seguridad ??La primera fosa clandestina localizada en Jalisco durante el año 2023 se encuentra en el municipio de #Tlajomulco??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) February 2, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/ivoQyRAk7Q pic.twitter.com/R6uCUZeDVt