El fraccionamiento Geovillas La Arbolada, que ya había sido afectado por la tormenta del pasado 26 de julio, de nuevo se inundó con la lluvia de esta mañana y hay varias fincas damnificadas, cuando menos una docena.
A nivel de calle, el agua alcanza 90 centímetros en algunos puntos del fraccionamiento. Si bien el nivel es menor comparado a la tormenta del 26 de julio, el agua elevó su altura conforme pasaron los minutos.
"Esperamos poderlo controlar, pero si te fijas como el agua en realidad si la sacamos sigue circulando y regresa. Queremos esperarnos a poder llegar a cierto nivel y poderla empezar a bombear y sacarla, aunque el trabajo no es muy efectivo porque finalmente se vuelve a filtrar dado que en exteriores está completamente inundado", expresó el señor Marco Rodríguez, quien fue uno de los damnificados por la tormenta del día 26 de julio.
Las aguas que se acumulan en este fraccionamiento proceden de varios puntos de la Región Valle de Tlajomulco y terminan acumulándose en las calles del fraccionamiento como Cofre de Perote, Iztlacihuatl, Cordillera de los Andes, entre otras.
Los vecinos afirman que al sitio llegaron bomberos, pero se retiraron sin realizar bombeo o saneamiento.
"Ahorita sí pero, en la otra (inundación) pues todo perdí, nada más me quedé con esto", expresó Paola Gutiérrez, quien colocó costales de arena al ingreso de su domicilio para evitar el ingreso del agua y muestra los pocos muebles que le quedaron con la emergencia pasada.
Otra zona que resultó afectada por la tormenta de esta madrugada fue Villa Fontana, en Tlaquepaque, tras el desbordamiento del Arroyo Seco que pasa por un costado.
Se informó que hay afectaciones también en las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Parques de Santa Cruz, entre otras.
"En este momento tenemos personal de nuestra coordinación de Protección Civil atendiendo a las familias, tenemos algunas calles con encharcamientos y otras con inundación, niveles variados que van desde los 20 centímetros hasta los 50 en algunos puntos alcanzó hasta los 60 centímetros", expresó Jaime Manzano, coordinador de Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.
Se reportan nueve casas con anegamiento en la colonia Valle Verde, cuatro en Villa Fontana y dos casas en la colonia Ojo de Agua. En Parques de Santa Cruz sólo se reportaron inundaciones en vía pública.