Las irregularidades en la contratación del carrusel a instalarse en la zona del Jardín Reforma de Guadalajara ya son investigadas por parte de la Contraloría Ciudadana tapatía.
La titular del órgano de control municipal, Cinthya Cantero, detalló que solicitarán la documentación de la licitación y garantizar la aplicación de la sanción a la empresa debido al retraso en la entrega e instalación del carrusel: "Lo que tenemos que revisar primeramente es la garantía de cumplimiento que tuvo que haber entregado el proveedor y en este caso, la Contraloría va a estar vigilando que se aplique la sanción correspondiente porque esta, insisto, dependiendo de los términos del contrato tendrá definitivamente que aplicarse".
De acuerdo con la licitación, la entrega e instalación del carrusel debió haber sido el 1 de diciembre pasado previo a las fiestas navideñas, sin embargo, se retrasó la fecha en varias ocasiones y de momento, se contempla la instalación en febrero.
Además, hay señalamientos en la licitación por presunta simulación en el concurso, anomalías y favoritismos hacia la empresa Architainment S.A. de C. V, debido a una posible relación con la empresa encargada de realizar otros eventos de espectáculos en la ciudad.