La Fiscalía del Estado investiga a los 12 liberados con vida de una finca en Tlajomulco de Zúñiga el pasado viernes, por su posible participación en la venta de droga, que según las primeras investigaciones, fue el motivo por el cual los privaron de la libertad y de la vida a otros cuatro encontrados en el mismo domicilio del poblado de San Sebastián El Grande.
El Fiscal indicó que la principal línea de investigación en torno a estos hechos, es la disputa por el control de la venta de droga al menudeo en la zona.
"Con independencia de que el Ministerio Público en este caso está haciendo una investigación en contra de quienes les privaron de la libertad, de manera colateral también se lleva a cabo una investigación sobre de estas personas con la finalidad de establecer incluso su posible grado de participación, sino en estos, en algunos otros eventos delictivos que pudieran estar relacionadas con la venta de drogas, y lo que estamos advirtiendo es una lucha por el territorio de la venta de drogas por diferentes grupos delincuenciales".
Solís Gómez indicó que uno de los hombres liberados con vida, resultó ser padre de la niña de tres años a la que victimaron a tiros los sujetos que se lo llevaron por la fuerza la mañana del pasado viernes de su casa en la colonia Villas de la Hacienda, en Tlajomulco.
Agregó que dicho sujeto contaba con una carpeta de investigación en su contra por la venta de droga al menudeo.
"En una carpeta tiene la calidad de ofendido y en la otra tiene la calidad de inculpado; estamos hablando de investigación en dos carpetas diferentes de la institución, seguramente al término o vencimiento del término constitucional se resolvería. Parece que tuviera alguna vinculación con la venta de droga al menudeo", apuntó.
Añadió que de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida y con heridas de arma blanca, dos de ellos ya fueron identificados por sus familiares.
La fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que tras la liberación de nueve personas el pasado viernes en una finca de la zona aledaña a 5 de Febrero, encontraron una cabeza y fragmentos de restos humanos.
"Efectivamente se solicitó un cateo obsequiado por el juez de control y se ha estado trabajando desde el día del hallazgo. Todavía el día de hoy para procesar con el equipo necesario. Es un tema que cada que se localiza alguna finca en estas condiciones con gente liberada, es una premisa indispensable que en todas las áreas de trabajo al respecto con equipo especializado. Hasta el momento solamente el hallazgo de una cabeza humana y restos o fragmentos óseos, pero el personal sigue trabajando".
Sobre el ataque que dejó un muerto y un herido en el autódromo la noche del domingo en Tlajomulco, el fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que están investigando antecedentes del fallecido como del herido, el cual no ha podido declarar, a fin de establecer la razón por la cual traían un arma de fuego.
"Lamentablemente los testigos en el lugar huyeron por las circunstancias propias del hecho violento y estamos en la investigación de la entidad del particular de la persona fallecida, el arma localizada y su tuvieran alguna filiación con alguna corporación policíaca estatal, municipal o federal".
Con relación a los dos detenidos tras la agresión que se dio la tarde de sábado en un salón de fiestas de Zapopan, donde murió un hombre y dos más resultaron heridos, Solís Gómez indicó que uno de ellos parece no estar relacionado con el caso ya que fue obligado bajo amenaza por el otro sospechoso para que lo ayudara espar.