Buscar
17 de Noviembre del 2024
Seguridad

Investigan a policía estatal y elementos de GN

Investigan a policía estatal y elementos de GN

Un policía del estado y al menos seis elementos de la Guardia Nacional son investigados por presuntamente recibir dinero de forma ilegal de un ciudadano y tratar de sobornar a policías de Guadalajara.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia  abrió un acta de investigación en contra del encargado de la patrulla PMJ-015. En tanto que fuentes de la Guardia Nacional informaron que también se abrió una investigación interna a seis oficiales de la unidad GN315309.


Todos integrantes de integrantes de una de las columnas de seguridad denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOIS) de las que también forman parte policías de Guadalajara, quienes hicieron el señalamiento.


Las fuentes consultadas confirmaron que la columna denominada BOI 2, integrada por dos patrullas de Guadalajara, una de la Policía Vial, la patrulla estatal PMJ015 y la unidad GN315309 de la Guardia Nacional, realizaba un recorrido de vigilancia cerca de las 23:00 horas del lunes, en la calle Héroes Ferrocarrileros, entre 16 de Septiembre y Ramón Corona, en el Centro Histórico, cuando los elementos de la Guardia Nacional se detuvieron afuera de una tienda de conveniencia.


Los efectivos federales dijeron a sus compañeros municipales que entrarían a comprar un café. Dos de ellos ingresaron al establecimiento y los cuatro restantes se quedaron afuera. 


Estos últimos, junto con el policía del estado encargado de la unidad PMJ-015, le marcaron el alto a un joven de aproximadamente 25 años para realizarle una inspección preventiva que duró alrededor de 30 minutos.


Al ver que la inspección se prolongaba de forma inusuall, los policías tapatíos se acercaron en varias ocasiones con los federales y el estatal para preguntar si todo estaba bien. En todas ellas, les respondieron que todo estaba en orden.


A las 23:30 horas terminaron con la revisión y el convoy partió de lugar. Minutos después llegaron al cruce de Marsella y Niños Héroes. El convoy se detuvo. El policía del estado ya mencionado bajó de la unidad, se reunió con los cuatro oficiales de la Policía de Guadalajara, y les dijo que les tocaban mil 400 pesos por elemento.


Los uniformados tapatíos cuestionaron el origen del efectivo y el policía estatal les indicó que se los había entregado el joven al que habían inspeccionado minutos antes afuera de la tienda de conveniencia en Héroes Ferrocarrileros y Ramón Corona.


Los uniformados tapatíos rechazaron el dinero e informaron de forma inmediata a sus superiores, y estos a su vez reportaron el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Guardia Nacional, instancias que comenzaron las investigaciones pertinentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias