La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco inició un proceso administrativo en contra de cuatro elementos que golpearon con una tabla a un detenido, el cual dejaron en libertad.
La Policía Municipal informó que se trata de cuatro elementos que estaban a cargo de las unidades TZ-308 y TZ-309.
En un video de 42 segundos, difundido en redes sociales, se puede observar a dos policías con el rostro cubierto, golpeando con una tabla en el trasero a un sujeto detenido, al cual tenían esposado por la espalda, con el cabeza cubierta con su propia playera en color azul, el pantalón y la ropa interior a las rodillas.
Mientras es torturado por los oficiales, el detenido grita de dolor y se alcanza a escuchar a un oficial diciendo: "Por esta ocasión la vas a librar". Posterior a ello, un policía le quita los aros aprehensores al detenido. Ahí termina el video.
La dependencia municipal no detalló el motivo y el lugar por el que el hombre fue detenido.
Los cuatro uniformados en cuestión fueron retirados de la vigilancia y asignados a otras tareas en las que no tengan contacto con la ciudadanía, en lo que termina la investigación.
La Comisaría informó que en lo que va de la administración se ha sancionado y puesto a disposición de Asuntos Internos a 12 elementos de la policía: seis por violencia de género, cuatro por faltar a sus labores (ya cesados) y dos más con sanción administrativa.
Además, un elemento es objeto de investigación por la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.