La Contraloría Ciudadana del Gobierno de Guadalajara inició una investigación por casos de hostigamiento sexual en la escuela de paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo.
Las denuncias fueron realizadas por seis estudiantes, quienes relataron que el acoso se dio a través de mensajes vía whatsapp y de manera personal, señaló la Contralora, Cynthia Cantero Pacheco. "Tenemos la relatoría de los hechos, donde se advierte que se manejaban mensajes (...) En algunos casos mencionaban que si no te vienes conmigo, olvídate de la escuela, otros como me quiso besar y tocar" indicó.
Por estos hechos ya se investiga a tres trabajadores de los Servicios Médicos Municipales, dos que estarían directamente involucrados y uno más por no dar seguimiento al protocolo establecido para estos casos. "Se inició la investigación en contra de tres servidores públicos, dos de ellos están siendo en este momento investigados en virtud con la investigación por un caso de hostigamiento sexual y otra persona también, por falta del seguimiento y atención del protocolo que se debe de seguir cuando se denuncia este tipo de situaciones" agregó.
La Contralora detalló que dos trabajadores tienen más de 16 años en el Ayuntamiento y otro alrededor de tres años. En lo que avanzan las investigaciones, los servidores fueron reubicados.
La Contraloría tiene registro en lo que va de este año de 7 casos de hostigamiento sexual y 14 más de hostigamiento laboral, al interior del Ayuntamiento.