La Fiscalía del Estado investiga la muerte de cuatro perros que fueron envenenados en la colonia Bosques de Tonalá, la Villa Alfarera.
La dependencia detalló que el Ministerio Público abre una carpeta por el delito de maltrato y crueldad animal en contra de quien o quienes resulte responsables. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Encino y Ciprés, en la colonia Bosques de Tonalá.
Al confirmar que los canes estaban muertos, se solicitó mando y conducción, bajo los protocolos de investigación por crueldad y maltrato animal contra quien o quienes resulten responsables.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá con capacidades para procesar, realizó la fijación, embalaje y cadena de custodia de los caninos. Se tomaron fotografías para documentar el lugar y se etiquetaron las evidencias bajo estrictas normas de procedimiento, de acuerdo a lo informado por la policía de Tonalá.
Los cuerpos de los animales fueron trasladados a las instalaciones de protección animal en el municipio de Zapopan, y se entregó documentación al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.