La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar si hay algún responsable o fue circunstancial la muerte del niño de 13 años al que le cayó un árbol la tarde de ayer cuando caminaba junto a su papá en los alrededores del Parque de la Solidaridad, en el municipio de Tonalá.
Guillermo Flores, director de investigación especializada, detalló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleva a cabo los peritajes correspondientes, ya que en el lugar se llevaban a cabo obras de remodelación del parque y sus alrededores, por lo que hay movimiento de tierra, además de que las raíces estaban secas.
"Hay una carpeta de investigación en la cual se están estableciendo todos los dictámenes periciales que en este caso se requieren para poder determinar, en primer lugar, la causa de la muerte del menor; en segundo lugar, determinar si en este caso, el árbol que cae cuando el menor va pasando, esto obedezca a una circunstancia fuera su naturaleza. Vamos a esperar el resultado de los dictámenes periciales, la investigación se encuentra abierta y no podemos manifestar responsabilidad de alguien", apuntó el funcionario.
El hecho se dio cuando el menor y su papá iban caminando por la Avenida Patria Oriente, casi al cruce con la calle Periodistas; en el momento en el que menor pasaba junto al árbol, éste se desplomó y cayó sobre el pequeño.
Su papá comenzó a pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por el adolescente y sólo confirmaron el deceso.
Más tarde llegaron los bomberos municipales, quienes fueron los encargados de mover el árbol para que los camilleros de Ciencias Forenses pudieran levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.
En la colonia Zalatitán se realizan trabajos repavimentación, por lo que hay movimiento de tierra en la zona.