Tras confirmar la vinculación a proceso del ex titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Salvador Delgado Sánchez, por presunto desvío de recursos por 13.5 millones de pesos, luego de que la empresa BPS y asociados no cumpliera con un contrato, Gerardo Ignacio de la Cruz Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción informó que tras esta resolución ahora existe un plazo de cuatro meses para poder establecer la sanción correspondiente en caso de encontrar los elementos suficientes.
De la Cruz Tovar, también indicó que pese a que en la resolución podrían establecer una sanción de entre dos a cinco años, será complicado que la pena fijada implique cárcel, al detallar que la ley busca otras alternativas para resarcir el daño.
"En este momento tenemos acreditado un hecho grave, por eso es que decidimos ir a esta etapa. Nosotros en la investigación que tenemos consideramos si existen los elementos para que al término de este procedimiento los condenen, obviamente les digo no puedo anticipar la resolución que vayan a dar los jueces."
De la Cruz Tovar, agregó que ahora esperan el cumplimento del término, además de que existen tres funcionarios que pidieron una ampliación del proceso.