El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que habrá apoyo para subsanar los gastos médicos de las personas que fueron atropelladas la noche del pasado sábado afuera de la Catedral, por un sujeto de 33 años identificado como Sergio Arturo, que acababa de robar una camioneta.
El mandatario Estatal descartó que se tratado de un atentado en contra de los integrantes del Frente Nacional por la Familia que realizaban su manifestación pro-vida en la Plaza Guadalajara.
Señaló que la principal línea de investigación es el intento de huida del causante después de haber robado el vehículo. "Todavía la investigación está en curso. Yo quisiera respetar, como siempre lo hemos dicho, a que sea el fiscal el que dé los detalles de la investigación. Lo que sí podemos decir, porque hemos escuchado información al respecto, es que por lo pronto la línea más clara, más concreta, es que fue el intento de robo de un vehículo y que ante la persecución que realizó la Policía de Guadalajara y luego la Policía del Estado, este individuo se subió a esta zona peatonal y generó ese percance".