El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó que la Fiscalía del Estado colaborará con lo que su similar de Michoacán le solicite en la investigación relacionada con la desaparición de una familia originaria Tequila, ocurrida el pasado 20 de febrero, en el municipio de Apatzingán.
El mandatario estatal aseguró que también brindarán ayuda económica para traslados y viáticos a los familiares de las cuatro personas desaparecidas. "Sin embargo, nosotros estamos en toda la disposición de coordinarnos con el gobierno de Michoacán. Le he ordenado al fiscal, desde el día que ocurrió esta desaparición en el estado de Michoacán, que se coordine con la fiscalía de aquel estado, que aportemos la información que esté a nuestro alcance. Pero también quiero decirle a la familia que yo estoy dispuesto a recibirles personalmente, apoyarles con viáticos, con las necesidades que tengan, con seguridad incluso".
Trata de Ana Isabel Jiménez Ontiveros de 47 años; su esposo Ramiro González Medrano, de 44 años; su hijo Juan Carlos González Jiménez de 22 años, y su sobrina María de Jesús Cervantes González de 33 años.
Las primeras investigaciones señalan que los cuatro viajaban en un KIA blanco, con destino a Apatzingán, para recoger el cuerpo de un familiar fallecido. Las pesquisas indican que se perdió contacto con ellos en la carretera Buenavista-Los Reyes.