En la primera semana epidemiológica del 2025 no se registraron nuevos casos de contagio y defunciones por esta causa en la entidad .
La Secretaría de Salud Jalisco invita a la población a no bajar la guardia y mantener las acciones de prevención, en especial la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira cualquier objeto que acumule agua y pueda convertirse en un criadero del mosco transmisor de la enfermedad.
Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, sólo se reportan 44 contagios probables en la primera semana epidemiológica del año, que recopila la información del 31 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero. Tampoco se confirmó ninguna defunción.
La incidencia de dengue en el Estado cerró 2024 con 20,907 casos confirmados y 66 muertes provocadas por complicaciones generadas por el virus. Siguen en estudio 182 fallecimientos sospechosos y el número de casos probables llegó a 90,799.
La Secretaria de Salud en la entidad informó que mantiene la búsqueda activa de casos de dengue en todo el Estado y el trabajo conjunto con el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) para analizar la situación en Jalisco.