El Gobierno de Jalisco solicitará a la Federación que el esquema de vacunación implementado para los trabajadores del sector educativo se puede replicar en las siguientes etapas de inmunización en las que el número de el número de personas a vacunar será mayor.
El gobernador Enrique Alfaro detalló que mañana martes presentarán la solicitud oficial, en la que también se pedirá que haya más macrocentro de vacunación en la zona metropolitana y uno por cada una de las ciudades medias de Jalisco
"Que hemos tomado la decisión de solicitar formalmente que el modelo de vacunación que pudimos implementar para las maestras y maestros de Jalisco, pueda convertirse en el modelo con el cual se apliquen las vacunas en las siguientes fases. Es decir, estamos por entrar a la etapa más complicada en la que vamos a tener que vacunar a los grupos de población más grande. Empezamos con la población que va de 50 a 59 años y luego viene un grupo muy importante Qué es la población de 40 a 50 años. Parece que el modelo que diseñamos en Jalisco es muy eficiente, nos permite programar citas y evitar aglomeraciones"
Agregó que apartir de mañana martes, comenzará la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 en adultos mayores en el municipio de Guadalajara y el miércoles para el personal médico privado.
"Estamos en condiciones de arrancar este miércoles el proceso de vacunación del personal médico, particularmente de instituciones privadas. Finalmente se aceptó la propuesta, se nos permitió hacer este pre-registro y el dato que tenemos hoy es de más de 9 mil 200 registrados. El 96% es personal de instituciones privadas. Igual que quienes se han jugado la vida en el sector público, los doctores, las doctora, los enfermeros de los hospitales privados merecen atención.
Informó que hasta el momento la vacunación en personal de la Secretaría de Educación registra un avance del 68%, mientras que la UdeG tiene un avance del 79%.