El gobernador, Enrique Alfaro, dio a conocer que se tuvo el índice delictivo más bajo de los últimos cinco años, esto lo informó al presentar el último corte informativo sobre seguridad aunque reconoció aumentos en robo a vehículos y en casa habitación.
Detalló que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNP) el mes de febrero de 2023 es el más bajo en delitos de seguimiento especial y homicidios. "Solamente en el mes de febrero 564 vinculados delincuentes o presuntos delincuentes que hoy están enfrentando la justicia para evitar que sigan lastimando a nuestro estado"
"El delito de homicidio tuvo en el mes de febrero el mes más bajo también desde el 2018, en febrero del 2018 se cometieron 158 homicidios, victimas de agresión directa, este mes 111 y de hecho la última semana de febrero es la semana más baja en homicidios de todo el sexenio".
Agregó que en cuanto a violencia familiar se registraron dos mil 453 denuncias en febrero de este año, 65 por ciento por arriba de las mil 487 denuncias de este delito en febrero de 2018.