Este sábado 25 de marzo se realizará la acción colectiva de la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por Fondo Mundial para la Vida Silvestre que se lleva a cabo en cerca de 200 países que se han sumado desde el año 2007.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial invita a la sociedad en general, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas del día sábado. A través de esta sencilla acción de concientización se hace un llamado a la reflexión sobre los hábitos de consumo y a realizar acciones para disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta con el uso de energía.
El año pasado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se apagaron los siguientes edificios públicos: el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Palacio Municipal Guadalajara, los Arcos de Vallarta, la Glorieta de la Minerva, la Glorieta de la Estampida, el edificio de la Secretaría de Cultura y los Arcos de Zapopan.