Jerez, Zac.- Como ya es tradición, Jerez de García Salinas fue el punto de reunión para miles de cabalgantes, zacatecanos y asistentes al tradicional Sábado de Gloria en esta cabecera municipal.
En punto de las 11:00 de la mañana, el alcalde jerezano, Rodrigo Ureño Bañuelos junto al secretario de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, iniciaron con el corte de soga para desfilar por la principal calle de la localidad en cabalgata y acompañados de tamborazo.
Los anfitriones entregaron una ofrenda floral a Nuestra Señora de La Soledad como símbolo de agradecimiento por esta Semana Santa y poco después comenzó la quema de Judas representada por diversos personajes del ámbito popular.
Enseguida, miles de cabalgantes comenzaron su recorrido por la avenida San Luis rodeados de tamborazo y música regional mexicana.
"Que nos ayuden a cuidar poquito, aquí Jerez es su casa, pero cuídenla para poder seguir haciendo todos estos eventos y no nos puedan cancelar nada (...) ahorita me saludaron de México, de Chihuahua, de Monterrey, de Durango, también ahorita me saludaron unos amigos de Michoacán y de Guanajuato y tenemos presencia de todos los estados vecinos y muchos paisanos, sí anda mucho paisano, desde ayer", declaró el alcalde Ureño Bañuelos.
El Secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Muguerza también refirió: "Cada vez se ve más gente que el año pasado, por lo que se ha trabajado con Jerez para que la paz regrese y este tradicional sábado de gloria se pueda llevar a cabo en armonía y responsabilidad."
En este sentido la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que se hizo un despliegue de 400 elementos de seguridad divididos en tres anillos de seguridad, personal pie-tierra. motorizado y en unidades para garantizar la seguridad del evento.