Jóvenes que sobrevivieron al Covid-19 han acudido a recibir la primera dosis de vacuna esperanzados en proteger a quienes los rodean y no volver a pasar por este virus.
Tres jóvenes de entre 20 y 25 años narraron para las cámaras de Meganoticias lo que fue haber dado positivos al Covid-19, que a pesar de haber sido asintomáticos o no presentar complicaciones, reconocieron lo difícil que fue aislarse y el temor que causa esta enfermedad. "Me dio como en febrero más o menos y nada más me dio una gripe, ni siquiera me dio temperatura, ni se me fue el sabor, ni nada. Nada más estuve en mi casa. Me dio a mí primero y por cosas dijimos: mejor deja me encierro, pero ya después empezó mi otra hermana y mi otra hermana y mi papá. A veces la comida me sabe como muy desabrida; así le ponga el puño de sal, me sabe muy desabrida y también como que a veces siento que tengo algo en la garganta", narró Mercedes Guapo.
"Me dio a principios de diciembre. Sí, yo creo que en el transporte, en el tren o en el trabajo. Pues que se cuiden mucho, sobre todo a mí no me ha fallecido nadie cercano, pero he escuchado muchas historias de personas a las que se les han muerto sus padres, sus hermanos y ha de ser muy doloroso (...) es que no me gustan las vacunas, pues, pero tengo qué, es una responsabilidad", contó Calif mientras esperaba para ser vacunada.
"Me enfermé a mediados del mes de julio y me enteré cuando presenté síntomas; presenté mucho dolor de cuerpo, de cabeza también y un poco de fiebre. Pues primeramente miedo por contagiar a alguien más, amigos, conocidos, personas de la oficina, familiares, fue lo que se me vino a la mente (...) sobre todo en los jóvenes ahorita está más propensa la enfermedad, si a todos nos gusta salir y hacer cosas, pero sí sigamos cuidándonos", mencionó Jaime Castillo.
Actualmente los jóvenes de entre 18 a 40 años son el grupo de edad que más contagios ha presentado durante la tercera ola de contagios, sector que también arrancó la jornada de vacunación el pasado viernes bajo dosis de Moderna y Pfizer.