Este Jueves Santo vivió una triste jornada en el municipio de Puerto Vallarta, luego de que un adolescente y un hombre murieron ahogados en diferentes hechos ocurridos en el río Mascota y en la playa.
RIO MASCOTA
El primer caso se registró a las 16:00 horas, en el río Mascota, a la altura de la delegación Ixtapa, en la zona conocida como El Paso del Guayabo, a un costado de la colonia Getsemaní.
Un joven de 16 años que estaba acompañado de amigos y familiares, disfrutando de las vacaciones, se metió al río para bañarse pero en un momento dado lo perdieron de vista.
Aunque rápidamente sus mismos amigos y familiares lo sacaron del río y llamaron al 911, pero cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer y solo confirmaron el deceso.
HOTEL COSTA CLUB
El segundo hecho ocurrió poco más tarde, a las 18:00 horas, en la playa frente al hotel Costa Club, donde perdió la vida un hombre de 44 años procedente de León Guanajuato, que había llegado hoy jueves a Puerto Vallarta para disfrutar del periodo vacacional.
Familiares les dijeron a las autoridades que el hombre ingresó al mar poco después de haber comido y aparentemente bajo los efectos del alcohol, situación que será investigada con la autopsia de ley.
Testigos dijeron que el hombre fue arrastrado por una corriente conocida como "ola de retorno", lo que había provocado su ahogamiento. Aunque los guardavidas rápidamente lo sacaron del mar y le dieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sus esfuerzos fueron en vano y finalmente murió.