Dan prisión preventiva justificada al ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. El juez décimo octavo, le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, por presuntos manejos irregulares durante su gestión como presidente del Consejo de Administración del IPEJAL.
La defensa de Francisco Ayón se acogió al término constitucional de las 144 horas para continuar con la audiencia que está programada para el próximo martes 2 de agosto, en ella continuará el proceso legal, el delito que se le imputa al ex funcionario es el desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó como medida cautelar, se le otorgue prisión preventiva en tanto se retoma la audiencia, además informó que de momento permanecerá en los juzgados de Puente Grande hasta que se lleve a cabo la continuación de la audiencia
Al ex funcionario, se le acusa del quebranto al IPEJAL, luego de ordenar la contratación de la empresa española Abengoa por más de 344 millones de pesos en el 2015.
Francisco Ayón fue alcalde interino de Guadalajara y ex secretario de educación en la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval.