En el arranque de las campañas electorales, la candidata a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Jalisco", Laura Haro, hizo un llamado a sus contrincantes Claudia Delgadillo, y Pablo Lemus Navarro, a realizarse los exámenes de control y confianza.
Ante sus simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Liberación, exhortó a sus oponentes a transparentar sus bienes patrimoniales así como sus resultados en sus diferentes cargos públicos. "A la candidata del Partido Verde Ecologista, a Claudia Delgadillo, y también al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, a Pablo Lemos, que se animen a hacerse los exámenes de control de confianza. ¿A qué le temen? ¿Por qué no quieren dar a conocer quiénes son, qué les antecede, cuáles son sus amistades, de dónde proviene su riqueza? ¿Por qué no han sabido, en cada una de las responsabilidades que han tenido, dar buenos resultados a las personas?".
En su primer discurso de campaña, la candidata al gobierno del estado de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, hizo un llamado a sus simpatizantes para que hablen con sus amigos y familiares de su proyecto de gobierno. Además aseguró que no se doblará y no pactará con nadie en lo oscurito.