Dos personas que estaban privadas de la libertad fueron rescatadas por la policía de Guadalajara la tarde de este martes, en un restaurante abandonado sobre López Mateos, esquina con avenida de Las Rosas. Hay ocho presuntos delincuentes detenidos y fueron aseguradas autopartes robadas.
Elementos de la policía municipal recibieron el reporte ciudadano donde señalaban escuchar gritos al interior del edificio, por lo que elementos se desplazaron al punto.
Al interior fueron localizados dos hombres privados de la libertad, quienes fueron liberados, mientras seis hombres y dos mujeres fueron detenidos en el punto y son investigados por la Policía del Estado.
También fueron aseguradas autopartes que corresponden a vehículos con reporte de robo.
Los dos hombres liberados presentaban laceraciones y deshidratación, por lo que recibieron atención médica de emergencia y se encuentran estables.
Uno de ellos tenía reporte de desaparición desde el pasado miércoles 29 de septiembre; antes de ser liberado, solo había sido localizado su vehículo un Nissan Versa, abandonado en la misma zona donde lo tuvieron atrapado por cerca de una semana.
El evento generó una fuerte movilización policíaca, apoyada por helicópteros que apoyaron el operativo de seguridad.
La Fiscalía del Estado continúa las investigaciones, mientras los ocho detenidos fueron puestos a disposición de agentes del ministerio público.