La edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tiene como país invitado de honor a Sharjah.
Sharjah, es el tercer emirato más grande de las 7 que conforman los Emiratos Árabes, y es el primer país de Medio Oriente y del mundo árabe en formar parte de la FIL.
Como cada año, una de las formas de adentrarse en la cultura del país anfitrión, es a través de su pabellón. El cual, este año lleva los colores de la bandera de los Emiratos Árabes: rojo, verde blanco y negro. "El pabellón está inspirado en la ciudad de Sharjah, en la entrada principal verás una destacada imagen, que es el árbol de Frollo, un destino muy destacado en Sharjah" señaló Mohammed Al Shamsi, Oficial de Actividades Culturales en la Autoridad del Linro de Sharjah.
Entre los elementos más destacados del pabellón, se encuentran caligrafías con versos del sagrado Corán, que según su creencia fue enviado por Allah al profeta Mahoma. Así como una exposición de pinturas realizadas por pintores de México y los Emiratos Árabes, hechas con pintura acrílica, lápices de colores e hilo, además de una exhibición de figuras representativas de aquel país.
Cabe señalar que a lo largo de los 9 dias de duración de la FIL, habrá en este lugar, diversas actividades como presentaciones de escritores árabes, presentaciones musicales y la exhibición de diversos títulos de este país.