Buscar
15 de Noviembre del 2024
Sociales

Llevan la Navidad a pacientes pediátricos del Hospital Civil

Llevan la Navidad a pacientes pediátricos del Hospital Civil

La Navidad llegó al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Los pequeños del área de pediatría vivieron este viernes la magia y el espíritu de esta celebración, gracias al personal del nosocomio, así como Bomberos de Guadalajara y asociaciones civiles.

Quienes vestidos de personajes navideños y de películas animadas, entregaron juguetes, dulces y despensas, a alrededor de 200 menores que tienen alguna enfermedad y son atendidos en el Hospital.

"Hicimos esta entrega simbólica de juguetes, de dulces y algunas despensas para todos los niños, principalmente a los niños hospitalizados de Pediatría, tenemos varios niños hospitalizados en estas temporadas, entonces es traerles un rato agradable, darles un poquito de felicidad, de alegría en estos momentos", detalló Giselle de la Torre García, Coordinadora General de Calidad del Hospital Civil. 

Edwin, un menor de ocho años de edad con hidrocefalia, fue uno de los pequeñitos que pudo disfrutar de la celebración que realizó el personal.

Su abuelita Angélica, lo cuida desde que nació debido a que la madre del menor lo abandonó, hoy lo llevó para que le retiraran las puntadas de una cirugía a la que lo sometieron recientemente.

"Él tiene líquido en su cabeza y me lo han operado dos ocasiones, le compramos una válvula (...) él ya iba al kinder nada más que el covid, se atrasó, él ya iba al kinder, caminaba, hacia su vida normal, nada más lo único que no puede es ir al baño a hacer pipí", detalló doña Angélica. 

Destiny, de seis años de edad, fue otra de las pequeñas que pudo disfrutar del festejo. Ella y su familia son originarios del municipio de Tenamaxtlán.

"Ella viene por una infección por toxoplasmosis y citomegalovirus, eso le impide caminar, tiene poca movilidad en sus extremidades, en lo que es manos y tiene estrabismo congénito (...) Le afectó lo que fue sus ojos y el poder caminar (...) La verdad muy bien porque mi niña súper contenta, en cuanto salió y vio todo se puso muy contenta", compartió su mamá Tania. 

Como parte de la celebración, también se rompieron piñatas y los menores se tomaron fotografías con sus personajes favoritos.

A quienes no pudieron bajar de la torre de pediatría, el personal ingresó para entregar los juguetes y regalos, los cuales fueron recabados por el mismo personal y voluntarios.

"Hoy estamos apoyando a los del Hospital Civil, tenemos también una doctora que está en nuestro grupo, que corre como la mujer maravilla y nosotros nos dedicamos también a hacer cosas altruistas, vamos a los albergues a visitarlos, a regalar juguetes", detalló Teresa Peña, integrante de Henry's Runners. 

Fueron alrededor de 40 personas las que apoyaron en esta actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias