La fuerte lluvia que cayó la tarde-noche del miércoles en el sur de la Zona Metropolitana dejó árboles caídos e inundaciones en algunos puntos de Zapopan y Tlajomulco.
En Tlajomulco de Zúñiga, las inundaciones causaron estragos en la zona de Bosques de Santa Anita. La corriente que bajó de la parte alta de la Primavera derribó la barda perimetral del Fraccionamiento La Foresta, que colinda con Rinconada, que el año pasado también se desplomó por la acción de la creciente.
El agua se levantó cerca de un metro en la Avenida Santa Anita al cruce con Boulevard Bosques de Santa Anita, en donde se construyó con colector que no fue suficiente para que el agua subiera de nivel justo frente al Instituto Tepeyac.
El Gobierno del Estado y el de Tlajomulco invirtieron cerca de 100 millones de pesos en el colector del Boulevard Bosques de Santa Anita, y tres gaviones en los arroyos de La Colorada y la Culebra.
En Periférico y Mariano Otero, un poste cayó sobre el camión de pasajeros y uno de un árbol sobre un vehículo, con dos personas lesionadas.
La Unidad de Protección Civil de Zapopan informó que en la colonia Lomas de la Primavera el agua subió 60 centímetros e ingresó a varia viviendas, por lo que los elementos de la corporación se trasladaron para apoyar a los vecinos afectados.
Además se reportaron árboles caídos en colonias como Jardines de Santa Ana, El Colli, El Colli Urbano y Santa Catalina.