La Intensa lluvia que cayó durante la madrugada y que se mantiene la mañana de este miércoles, dejó inundaciones de hasta un metro. También dejó sin servicio de Macrobús a los usuarios.
Bomberos de Guadalajara reportó que el agua acumulada llegó a los 40 centímetros en el cruce de Gobernador Curiel y Artes Plásticas.
Además por el nivel de inundación se realizó corte a la circulación en ambos sentidos, sobre el cruce de las avenidas Gobernador Curiel y De la Pintura hasta De la Escultura, por ello a las 7:13 horas se suspendió el servicio de Macrobús, mismo que se restableció y tiempo después se restableció según el Sistema Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
En Isla Pantenaria y Colón llegó a 80 centímetros ahí quedaron varados dos camiones foráneos, uno de ellos de Autotransportes Etzatlán; en la Calle 22 y Lázaro Cárdenas bomberos tapatíos apoyaron a cuatro automovilistas cuyos vehículos quedaron varados porque el agua llegaba a 60 centímetros de alto.
Por su lado, bomberos de Zapopan indicaron que en su recorrido de supervisión encontraron tres autos varados sobre la lateral de López Mateos entre Cruz Verde y Clínica del IMSS, en donde la inundación alcanzó entre 40 y 50 centímetros.
También hubo encharcamientos en Periférico a la altura de San Isidro en sentido al CUCEA; en Periférico y Arco Pertinax; en ambos puntos los encharcamientos fueron de 10 centímetros.
El canal de Santa Catalina y Guadalupe quedó al 50% de su capacidad, mientras que el canal de Patria llegó al 40% de capacidad.
En la avenida Lopéz Mateos y Popocatépetl muy cerca Plaza del Sol la inundación fue de un metro, quedando un vehículo varado. Debido a ello, la Policía Vial tuvo que restringir el paso.
Una situación similar se registró en López Mateos cerca de Unidad Administrativa Las Águilas; y en López Mateos y Conchitas, en donde el nivel de agua disminuyó, tras los trabajos de desazolve por parte de los bomberos zapopanos.