Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y del Estado localizaron la tarde de este jueves el cadáver de José Luis Cayetano Dueñas, de 65 años, quien junto con su esposa Patricia Díaz, fue arrastrado por la corriente del Arroyo El Chirimoyo, el cual se desbordó a causa de la tormenta que cayó ese día.
Alberto Dionisio del Ángel Guzmán, segundo comandante de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, detalló que el cuerpo fue encontrado unos cien metros de la camioneta Tornado en la que viajaba la pareja y que quedó atorada en el cauce. "Mira, nos acaban de notificar que se encuentra aquí un cuerpo, al parecer es el masculino el que está atorado aquí en un árbol, se está realizando el rescate del mismo, la liberación del mismo. ¿Cuál es el lugar donde lo encuentran? Es aquí a escasos 100 metros de donde quedó el vehículo, aquí el día domingo aquí mismo se encuentra el cuerpo, Alberto Arámbula, cruce de Juárez."
En el operativo han trabajado 50 oficiales que han recorrido el arroyo por tierra y por aire con apoyo de camionetas, drones, kayaks, herramientas y el helicóptero El Palomo. La noche del domingo José Luis Cayetano Dueñas y Patricia Díaz fueron a San Sebastián El Grande a dejar a un familiar con el que tuvieron una reunión por la tarde.
Salieron del poblado y al circular por la calle Juárez, justo afuera de la unidad deportiva, fueron sorprendidos por la corriente de El Chirimoyo que se desbordó y que a decir de autoridades alcanzó un nivel de siete metros.
La camioneta de la pareja, una Chevy Tornado en color plata, fue arrastrada por el agua y quedó incrustada dentro del canal. Cuando llegaron los elementos de rescate, solo hallaron el vehículo, pero no al matrimonio. Los familiares indicaron que siempre se reportaba cuando llegaba a casa y el domingo, al no hacerlo, se alarmaron.
Posteriormente observaron a través de redes sociales algunos videos de la camioneta dentro del canal y dieron aviso a las autoridades, quienes comenzaron con los trabajos de búsqueda. Este canal arrastra sedimentos y plantas desde la parte alta del cerro de Las Latillas hacia este vaso regulador.