Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de un campamento utilizado por grupos de la delincuencia organizada en un predio del municipio de Mazamitla. En el sitio se hallaron drogas, equipo táctico y cartuchos útiles.
El aseguramiento de este campamento ocurrió en la delegación conocida como Corral Falso, en la brecha conocida como Puerta del Zapatero. Este espacio ya había sido abandonado a la llegada de los cuerpos de emergencia. En Corral Falso se presentaron en los últimos años enfrentamientos entre grupos antagonistas de la delincuencia organizada.
Los oficiales aseguraron el sitio y encontraron equipo táctico, como un par de placas balísticas, un chaleco, dos fornituras y diversos cargadores para armas de distintos calibres.
Entre lo encontrado destacan cartuchos útiles al calibre .223, para fusil de asalto AR-15, así como 5.56, entre otros. Asimismo, en el sitio se halló una mochila tipo pechera en la que había 125 bolsas transparentes con droga sintética, además de bolsas con mariguana.
Del caso se dio vista al agente del Ministerio Público federal al tratarse de un caso vinculado a la operación de la delincuencia organizada.