Autoridades estatales confirmaron el aseguramiento de dos casas de seguridad este fin de semana en el municipio de Ocotlán, presuntamente relacionadas con el ataque ocurrido el pasado jueves por parte de un grupo de la delincuencia organizada en contra de miembros de la Guardia Nacional, explicó el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
El funcionario expresó que en estos dos cateos se aseguraron vehículos, armas, municiones y equipo táctico. Se presume que las dos viviendas eran usadas por grupos de la delincuencia organizada como centros de operaciones.
El coordinador ahondó en el estado de salud de la integrante de la Guardia Nacional lesionada en el incidente. Ella se encuentra grave, pero recuperándose. Está en riesgo de perder el brazo después de haber sido herida con un arma del calibre .50, es decir, un fusil de asalto con capacidad de derribar aviones o destruir blindajes.
"Lesionan a una compañera de la Guardia Nacional quien al momento se estabiliza y traslada a un hospital aquí en el Área Metropolitana donde recibe todo el acompañamiento y distintas transfusiones de sangre y plaquetas. El último reporte que tenemos de su estado de salud es que ya fue extubada, lo cual es una muy buena señal, no podemos cantar victoria, porque con la herida que tuvo que desafortunadamente parece que perderá el brazo con una herida de esa magnitud, pues puede complicarse en cualquier momento", expresó el funcionario.
Este enfrentamiento registrado el jueves dejó un sicario muerto, a quien le incautaron un fusil Barret de calibre 50, otras armas y equipamiento táctico.