El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, presentó esta tarde los avances que se tienen en torno a la investigación sobre el caso de Luz Raquel Padilla, quien murió el pasado 19 de julio, luego de haber sido quemada el sábado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia explicó que luego del análisis de varias entrevistas y videos que se recabaron en la zona, se comprobó que el día de los hechos Luz Raquel compró dos botellas de alcohol y un encendedor, los cuales fueron encontrados en el lugar donde ocurrió la agresión.
"Nosotros en el levantamiento de los indicios logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel, razón por la cual empezamos a trabajar, a mapear toda la zona" señaló.
Sobre los cuatro hombres y la mujer, que se habían señalado como presuntos responsables de la agresión, el Fiscal insistió en que no se tiene ningún indicio de su participación.
"Estamos ampliando también esa información, hasta ahorita de todas las personas que han declarado como testigos de la carpeta de la investigación, lo único que puedo decir es que no tenemos por el momento ninguna línea que nos apunte su participación directa con una posible agresión" indicó.
También presentaron videos de hechos previos a la agresión. En uno de ellos, se ve a Luz Raquel girar una cámara colocada en la casa de Sergio "N", el vecino señalado de haberla agredido previamente. Esto ocurrió el 8 de mayo y un día después aparecieron las pintas de amenazas en las escaleras del edificio donde ambos vivían, explicó el Fiscal, quien señaló que de acuerdo al testimonio de la madre del señalado, habría sido Luz quien realizó las mismas.
En otro video, grabado el 28 de junio, se le ve a Raquel al pie de su puerta prendiendo fuego a un objeto. Al respecto Méndez señaló que estos videos ya fueron integrados a la carpeta de investigación.
Pese a lo dado a conocer, el Fiscal se negó a confirmar que fue una auto agresión y aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación y esta sigue en curso, por lo que pidió que no se criminalice a Luz.
"Siempre en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer, agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta, que quede claro que no estoy haciendo una conclusión de la investigación" dijo.