El Gobierno del Estado mantiene coordinación con el Ejército Mexicano en la búsqueda del Coronel Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue privado de su libertad el pasado 10 de diciembre, en el municipio de Tapalpa, Jalisco, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como dio a conocer ayer en rueda de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que siguen las labores de localización. "Estamos con la Coordinación permanente, sobretodo apoyando con equipos, con los helicopteros para profundizar la búsqueda. Con el Ejército hay muy buena coordinación y esperamos dar con vida con el coronel y poder encontrar a quienes lo privaron de la libertad".
Según la información dada a conocer el día de ayer por la Sedena. el coronel Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad cuando se disponía a abandonar la comunidad de Tapalpa, luego de vacacionar en esta zona durante varios días.
El militar fue interceptado por sujetos armados que descendieron de dos unidades y con violencia se llevaron al coronel sin que hasta el momento se conozca su paradero.