El colectivo 4:20 marchó por las calles de Guadalajara para solicitar a las autoridades estatales legislar a favor de la marihuana y que se deje de criminalizar a sus consumidores.
Durante el recorrido, los manifestantes fumaron la hierba como forma de protesta, y para demostrar la libertad a la que quieren llegar para fumar en espacios públicos.
Los integrantes del colectivo salieron del Parque Rojo y caminaron hasta la avenida Chapultepec. Posteriormente subieron por Hidalgo para llegar a la Plaza Liberación y al Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio a las autoridades, ya que, puntualizan, el tema de la marihuana "no es una prioridad" para la actual administración."Este es el noveno año que hacemos, la marcha, la marihuana tiene muchos beneficios, no nada más en el tema medicinal, con el cañamo se pueden hacer textiles, comestibles, es una planta que da beneficio económico, se trata de liberar algo que ya está en el mercado negro y que puede también repercutir positivamente en la economía".
Cecilia Ortiz, fundadora del colectivo 4:20 detalló algunos puntos que harán llegar a las autoridades con su pliego petitorio, "Queremos la liberación de la marihuana, el respeto a los derechos humanos, que se acepte el THC como medicinal, que se eviten las detenciones arbitrarias entre otras peticiones que tenemos".
Esta manifestación se realizó a la par en la Ciudad de México, a nivel mundial la marcha a favor de la marihuana es un evento que se realiza desde 1999 y tiene como finalidad el reconocimiento de los derechos de las personas usuarias a poder autoabastecerse de forma segura y a poder ir sin miedo por la calle sin que sean tratadas como delincuentes.