Justo cuando los estudiantes esperaban la hora de la salida del Colegio, un ministerio público de la Fiscalía del Estado de Jalisco, fue asesinado en la colonia La Providencia, municipio de Tonalá.
Los menores presenciaron el ataque y comenzaron a correr despavoridos. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el funcionario llegó acompañado de su esposa a recoger a sus hijos cuando un grupo de sujetos lo quisieron privar de la libertad, él se resistió y fue acribillado de al menos 60 disparos.
En medio del tiroteo, los menores fueron resguardados. Muchos presentaron crisis nerviosas.
El ministerio público fue identificado como Luis Fernando Ayala Morales, estaba adscrito al área de Detenidos de la Fiscalía de Jalisco. Los agresores huyeron a bordo de dos vehículos. Uno de color rojo y otro azul cielo.
El funcionario presentaba impactos en rostro, cráneo y tórax. El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, declaró que una de las líneas de investigación que se siguen para aclarar la ejecución es el trabajo que desempeñaba el servidor público.
#TomaNota #Seguridad ??Justo cuando los estudiantes salían del Colegio, un elemento del Ministerio Público de la @FiscaliaJal, fue asesinado en la colonia #LaProvidencia, municipio de #Tonalá??@MeganoticiasMx
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 10, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/9OYR0NFunJ pic.twitter.com/mtINGtV2kf