El primer caso se dio cerca de las 22:15 horas en el cruce de Lugardo Sanabria y José Ángel de los Reyes, en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan. Cuando policías municipales hacían su recorrido de vigilancia y localizaron tirado a un hombre, el cual presentaba un impacto de bala en tórax. El hombre dijo que al salir de su vivienda sintió el impacto, por lo que fue llevado a la Cruz Verde, donde minutos después falleció.
En el puesto de socorros, el padre del fallecido, de 28 años de edad, dijo que su hijo salió de su domicilio para ir a una tienda de abarrotes que se encuentra cercana a su vivienda, y cuando regresó vio que un sujeto le disparó a su hijo e inmediatamente después escapó corriendo. El hombre aseguró a las autoridades que su hijo no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce el motivo de la agresión.
En otro hecho, cerca de las 23:00 horas, en la calle Margarita en Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, vecinos de la zona hallaron un cadáver envuelto en cobijas e hicieron el reporte a las autoridades.
Por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, no pudieron identificar sus características.