Dos mujeres fueron a presentar una denuncia por violencia familiar en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Poncitlán, sin embargo el sujeto que era esposo y yerno, respectivamente de las víctimas, las alcanzó y les realizó múltiples disparos dentro de esa oficina ministerial frente al personal administrativo que nada pudo hacer por impedirlo.
La agresión ocurrió este martes dentro de la oficina ministerial que se ubica en Cuauhtémoc y Reforma, en la colonia Centro en Poncitlán, hasta donde se presentaron las dos mujeres de 21 y 45 años. "Si intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia son alcanzadas las dos femeninas por este sujeto, amaga al personal de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos", señaló en el lugar el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La mujer de 45 años quedó muerta al fondo del inmueble, mientras que su hija quedó herida en condición de salud grave, por lo que fue llevada a un hospital de ese municipio, en donde murió.
El agresor escapó y dejó su vehículo abandonado a media calle, mismo en el que momentos previos había llegado a ese lugar. Méndez Ruiz aseguró que en la oficina se encontraba el Ministerio Público, su auxiliar, la encargada de la delegación, mientras que los policías investigadores estaban realizando trabajo en campo, por lo que nadie pudo darles protección, ni mantenerlas a salvo.
"La policía de investigación estaba realizando lo propio en campo, realizando diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amargado por este sujeto con arma. Por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo de alguna manera neutralizar para evitar la agresión", mencionó el funcionario a diversos medio
La dependencia investiga si alguna de ellas tenía orden de protección. En la zona se realiza un operativo entre personal de la Fiscalía Estatal, policías estatales y municipales para dar localizar al causante, quien después de la tragedia fue visto esa área.