Buscar
15 de Noviembre del 2024
Movilidad

Mejora calificación de usuarios para el transporte público en Jalisco

Mejora calificación de usuarios para el transporte público en Jalisco

Mejora la calificación del servicio de transporte público y masivo en Jalisco y alcanza el 80% de aprobación según usuarios, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de usuarios realizada en torno al servicio de macro Periférico y Calzada, Mi Bici, Tren, transporte eléctrico, así como la tarjeta de prepagado Mi Movilidad.


Esta es en el histórico la mejor calificación obtenida, pues en el histórico, en 2018 la calificacion fue de 5.6%, en 2021 de 7.4% y ahora del 8%. De acuerdo a este estudio, el servicio general ha tenido un incremento del 37% de usuario en comparación con el último estudio. Los resultados arrojan que el 58% de las usuarias son mujeres, el rango de edad que más usa el servicio es de entre 18 y 44 años (67%). De los usuarios, el 79.6% son trabajadores y el 14.8% son estudiantes.

Entre los pendientes está mejorar la frecuencia de paso de las unidades, mejorar las estaciones de parada y garantizar la frecuencia de paso de las unidades. El servicio mejor calificado fue el de las líneas de tren eléctrico y el Macro Calzada, tuvo una disminución, pues pasó de 7.10 en la encuesta pasada a 7.03 en la última. De acuerdo con los resultados, el tiempo de espera aumentó alrededor de 1 minuto y también el tiempo de viaje promedio que pasó de 38 a 48 minutos.

Respecto al tema de seguridad, el 6% confirmó haber sido víctima de un delitos en el transporte público, cuando en 2021 era el 12.1%, siendo el robo de celular el delito más frecuente. Entre los proyectos de mora está la renovación de paradas del transporte público, el cuál estará dividido en 4 fases, dando prioridad en la primera etapa donde confluyen más de 5 rutas y donde hay población mayor a 5 mil habitantes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias