El mercado Zonal Manuel J. Clouthier del Puerto de Salina Cruz, ha estado operando únicamente los fines de semana, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación del Comerciantes, Raúl Sibaja López.
Desde un inicio de la pandemia del Covid-19, se mantiene sin funcionamiento debido al confinamiento, y el alto riesgo de contagios entre los pobladores, pues los comerciantes de este mercado optaron por suspender sus actividades, solo abriendo los sábados y domingos, tomando en cuenta todas las medidas de sanidad, esto para evitar cualquier tipo de sanción por parte de la autoridad municipal.
Raúl Sibaja, dio a conocer que junto con los comerciantes se acordó esta manera de operar, siendo los fines de semana de 8:00 am a 13:00 horas, siendo únicamente los locatarios de comida los que llegan vender al mercado zonal.
Este mercado está conformado por 243 locales, de los cuales son alrededor de 15 locales que venden, los demás como, por ejemplo, artesanías, siguen en espera de que el semáforo epidemiológico cambie a verde para volver a su lugar de trabajo.
Por último, pidió a la ciudadanía a consumir los productos locales, esto como manera de activar un poco la economía de los porteños ante la crítica situación que ha dejado la crisis sanitaria por el Covid-19.
Cabe señalar que, en el Puerto de Salina Cruz, existen 7 mercados en donde los ciudadanos se abastecen de frutas, verduras, carnes entre otras cosas. Algunos de ellos son: El mercado Ignacio Zaragoza, con un horario de 5:00 am a 19:00 horas, el mercado Hidalgo, el cual se encuentra en la colonia Hidalgo Oriente, inician actividades desde las 5:00 am hasta las 19:00 horas, el mercado zonal Manuel J. Clouthier, el cual opera solo los fines de semana de 8:00 am a 13:00 horas, el mercado primero de mayo, abre a las 6:00 am hasta las 18:00 horas.