A pesar del conteo de votos que dan la victoria a la gubernatura al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, representantes del partido Morena, mantienen el relato que supuestas irregularidades en el proceso electoral, ahora sí le llaman fraude y adelantan la impugnación del proceso.
Adelantaron también la presentación de denuncias ante las instancias correspondientes. En una nueva rueda de prensa, donde no se han presentado nuevas evidencias de los señalamientos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió que hubo irregularidades en la elección donde perdió la candidata de la coalición, Claudia Delgadillo.
Insisten que el traslado de boletas electorales, como ha ocurrido en otros procesos, se trató de un operativo para embolsar y desaparecer votos y perjudicarlos. Insisten en que la tardanza del Programa de Resultados Electorales Preliminares fue para afectar la transparencia de la votación.
A pesar de ganar varios distritos electorales y municipios, afirman que este domingo se reunirán para definir las acciones que tomarán en este proceso electoral.
Advirtieron que insistirán que sea el Instituto Nacional Electoral quien realice el recuento de los votos de la elección.