Un joven de aproximadamente 18 a 20 años de edad murió al chocar en su motocicleta contra una unidad del transporte público en en calles de la Colonia Lomas de Polanco, en el municipio de Guadalajara.
El accidente se registró la tarde de este martes sobre la Avenida 8 de Julio al cruce con la calle Carlos A. Carrillo, punto en el que una unidad del transporte público de la ruta 50, que se desplazaba sobre 8 de Julio en dirección de Lázaro Cárdenas a Periférico, impactó al joven motociclista.
Después del choque el joven cayó en las cintas asfálticas. Los testigos del accidente llamaron al 911 para pedir ayuda y en tan solo unos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por el muchacho y sólo confirmaron su deceso.
El chofer causante del choque detuvo la marcha unos metros adelante, se bajó y escapó, dejando el camión de la ruta 50 abandonado. Poco después llegaron los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y de levantamiento del cuerpo a fin de llevarlo a sus instalaciones donde será entregado a sus familiares.
Así suman ya al menos 11 personas que han perdido la vida en accidentes en los que participan unidades del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara. Datos de la Secretaría del Transporte indican que el año pasado se contabilizaron un total de 26 víctimas mortales.