Buscar
01 de Noviembre del 2024
Seguridad

Muere El Chato en Puente Grande

Muere El Chato en Puente Grande

 Juan Carlos Antonio Mercado, alias El Chato o El Monino, detenido en 2012 por presunta participación en la privación de la libertad de 14 personas en Tala, murió a consecuencia de un infarto fulminante en el Antiguo Hospital Civil, según confirmó personal de la Dirección de Reinserción Social del estado de Jalisco.

El Chato sufrió un preinfarto en las instalaciones del reclusorio de Sentenciados, del complejo penitenciario de Puente Grande, en donde se encontraba cumpliendo su condena, sin embargo debido a ello tuvo que ser trasladado al referido nosocomio, en donde murió este martes por la referida causa.


Él fue detenido el 13 de mayo de 2012 cuando tenía 27 años y residía en la zona Centro del municipio de Tala, en la región Valles. Su captura se dio después de que de las 14 personas privadas de la libertad, 12 lograron escapar de una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Ahuisculco, en esa misma jurisdicción. Las otras dos restantes fueron halladas sin vida, en Huaxtla, El Arenal.


Tras su arresto, confesó ser parte del Cártel de los Zetas, agrupación que le encomendó privar de la libertad esas personas para asesinarlas y cobrar venganza por la matanza de los Arcos del Milenio, ocurrida en noviembre de 2011. 


Al ser presentado ante los medios de comunicación, señaló que había elegido a las víctimas -por indicación de un cómplice- al azar, hecho que causó indignación entre los habitantes de Tala y sus alrededores. 


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabezaba Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, lo señaló como integrante de una célula delictiva para dicha organización criminal, mismo que recibía órdenes de un sujeto identificado como Fernando, El R-5, presunto líder de Los Zetas, que en aquel entonces mantenían una alianza con el Cártel del Milenio




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias