Después de seis días de permanecer hospitalizado, falleció el padre David Sandoval, quien el pasado 29 de abril resultó lesionado en una explosión que se registró en su casa de la colonia Postes Cuates, en Guadalajara.
El día de los hechos, los bomberos de Guadalajara acudieron al cruce de las calles Puerto Topolobampo y Puerto Zihuatanejo, para verificar varios reportes sobre una explosión en una casa. Al llegar solo encontraron daños en las ventas y en el cancel, provocados por un estallido a causa de acumulación de gas.
El morador de la casa, el sacerdote David Sandoval, ya había sido trasladado a un hospital privado para que recibiera atención médica. Sin embargo, el religioso falleció la mañana del martes a las 10:00 horas, debido a las quemaduras que sufrió en la mayor parte del cuerpo.
Su cuerpo fue trasladado a su municipio natal, Ixtlahuacán del Río, en donde lo despidieron con una misma de cuerpo presente que, por las medidas sanitarias a causa de la pandemia del Covid, fue vista por los feligreses en la página de facebook de la parroquia Virgen de Guadalupe.
El padre David Plascencia nació el 3 de octubre de 1950 en el poblado de Agua Prieta, en Ixtlahuacán de los Río. Se ordenó como sacerdote el 7 de junio de 1981, estaba punto de cumplier 39 de sacerdocio.