Siete personas perdieron la vida luego de que el avión en el que viajaban se estrelló este miércoles mientras intentaba aterrizar en Siberia.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, siete personas fallecieron cuando el avión de transporte An-12 se estrelló en el distrito autónomo de Irkutsk, en Siberia, mientras intentaba aterrizar. Según los datos preliminares del instituto, el avión accidentado pertenecía a la aerolínea bielorrusa Grodno que volaba desde la ciudad de Yakutsk a Irkutsk.
La cual desapareció de los radares mientras intentaba aterrizar a unos 7 kilómetros de su destino. Posteriormente, las autoridades rusas detallaron que el An-12 volaba desde el distrito autónomo ruso de Chukotka e hizo una parada de reabastecimiento en Yakutsk.
Hasta el momento, los rescatistas localizaron el lugar del siniestro e informaron que la aeronave se incendiaba, por lo que procedieron a sofocar la deflagración y encontraron a los siete tripulantes sin vida por lo que ya nada pudieron hacer.
Por su parte, los servicios de emergencia explicaron a la Agencia rusa de información, RIA Novosti, que un fallo técnico o malas condiciones meteorológicas pudieron provocar el siniestro.
#Internacional ???Siete personas perdieron la vida luego de que el avión tipo An-12 en el que viajaban se estrelló en Siberia a pocos kilómetros antes de llegar a su destino???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 3, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?Información https://t.co/guHkkrOxMV pic.twitter.com/e0sdmHTlUR
#Internacional ???Siete personas perdieron la vida luego de que el avión tipo An-12 en el que viajaban se estrelló en #Siberia a pocos kilómetros antes de llegar a su destino???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 3, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?Información https://t.co/guHkkrOxMV pic.twitter.com/IoZnlqGaHH