De 2018 a la fecha han disminuido un 40 % la cantidad de muertes relacionados con el transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como un 71 % la cantidad de percances.
En un comunicado, el gobierno estatal explicó que en el sexenio anterior, los accidentes viales relacionados a unidades de transporte público alcanzaron un promedio de 608 siniestros, mientras que en comparación con la actual administración, el promedio es apenas de 178 incidentes por año.
En la comparativa de decesos, el pasado gobierno cerró con 47 fallecimientos relaciones con incidentes del transporte público en el AMG, No obstante, el los últimos seis años, la cifra promedio se redujo considerablemente 28 fatalidades.
El gobierno estatal explicó que lo anterior es gracias a la generación de una serie de programas y políticas públicas por parte de la Secretaría de Transporte que buscan mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, así como de los peatones, ciclistas y en general de todos los usuarios de la vía pública.